Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Rodamientos ABEC 5 o ABEC 7
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Rodamientos ABEC 5 o ABEC 7

Rodamientos ABEC 5 o ABEC 7 hace 3 años, 9 meses #1

• Jose Antonio
Ayer desmonté las ruedas para limpiar los rodamientos porque una rueda me sonaba un click, asi que después de ver muchos videos en internet me puse manos a la obra, pero con lo manitas que soy me cargué los de una rueda. Al quitar las tapas (que es horrible) cuando las volvi a poner (ya deformadas claro) debían rozar por todas partes y la rueda casi no giraba, así que lo he dejado sin tapas pero no creo que dure demasiado así por lo que al final cambiare todos.
He mirado en el típico sitio (Decathlon) que supongo que es donde más baratos los encontraré.. y hay 2 modelos ABEC 5 y ABEC 7, no tienen mucha diferencia de precios los 5 son 10€ y los 7 13€, aunque tendré que comprar 2 paquetes porque cada rueda lleva 1+el separador+otro... Cuál me recomendáis de los 2?. Tengo unos patines Fila no se si eso influirá en algo...

Re: Rodamientos ABEC 5 o ABEC 7 hace 3 años, 9 meses #2

Bueno jose... como profesional de roller que soy... jajaja el avec es como se clasifican los rodamirntos... cuanto mayor sea el numero... mas vueltas por minuto soportara sin griparse...pero vamos dificilmente se van a gripar....
depende de las prisas y pasta que tengas para gastar...hay varias marcas ... yo miraria mas la calidad de la construccion ... que el numero avec... y venga que esta tarde quiero patinar jajaja

Re: Rodamientos ABEC 5 o ABEC 7 hace 3 años, 9 meses #3

• Jose Antonio
Tu tranquilo que con el vicio que tengo patino hasta sin ruedas!!!
Pues yo creo que pillare los del 5 en el Decathlon por no complicarme mucho ya que como no tengo ni idea de patinar tampoco voy a notar demasiado calidades...

Re: Rodamientos ABEC 5 o ABEC 7 hace 3 años, 9 meses #4

• Eduardo
  • Moderador
  • Temas: 2020
jose antonio amigo rodriguez escribió:
yo miraria mas la calidad de la construccion ... que el numero avec...

Coincido con eso, el sistema ABEC clasifica la tolerancia en la fabricación, o lo que es lo mismo, la precisión de fabricación, útil para conocer la excentricidad del anillo interior (toma plomo).
ABEC define, entre otros, el máximo de excentricidad permitido:
ABEC 1: 0.0075 mm
ABEC 3: 0.0050 mm
ABEC 5: 0.0035 mm
ABEC 7: 0.0025 mm
ABEC 9: 0.0012 mm

Una mayor precisión debería ofrecer mayor capacidad de giro, pero no implica que un abec7 sea más rápido que un abec5, en eso influyen muchos otros factores.

En resumen, haces bien en coger abec5, y si puedes, cógelos baratos y ve cambiándolos cuando les toque. Patinando por calle, y más ahora que llega la época de lluvias, a mi no me merece la pena una inversión en rodamientos caros.

Re: Rodamientos ABEC 5 o ABEC 7 hace 3 años, 9 meses #5

• Mayte
  • Navegador Platino
  • Temas: 2748
Pues desde mi punto de vista y mi experiencia personal con ellos te doy 3 consejos.

1.- Cuanto menos los desarmes mejor, desmontarlos y volver a engrasarlos sólo es útil para alargarles un poco la vida cuando ya están tocados. Salvo que te hayas metido por agua o barro no tiene sentido que los desmontes, si algo sabemos es que una vez que los tocas ya no van igual.

2.- Por mucho que se empeñe la gente, nadie en la calle con patines va a alcanzar una velocidad suficiente como para notar si tu rodamiento abec5 va mejor que el abec7, es más, unos abec 3 de buena marca dan mejor resultado que unos abec 7 de una mala y aún así nosotros sólo notaríamos la duravilidad del rodamiento, no si rueda más o menos.

3.- A menos que vayas a competir en algo o tu bolsillo te lo permita, te aconsejo comprar rodamientos económicos (de una calidad aceptable claro), porque en la calle es uno de los sitios donde más sufren y al final los caros te duran igual que los baratos, así al menos cuando se estropeen no te dolerá tanto .

Re: Rodamientos ABEC 5 o ABEC 7 hace 3 años, 9 meses #6

• Jose Antonio
Gracias por las respuestas... Duda solucionada!.

Re: Rodamientos ABEC 5 o ABEC 7 hace 3 años, 9 meses #7

• Eduardo
  • Moderador
  • Temas: 2020
Jose Antonio escribió:
Gracias por las respuestas... Duda solucionada!.

No, no, para el lunes quiero que me presentes un trabajo acerca de la espcificación ILQ y de las mejoras que pueda presentar frente al sistema ABEC

Re: Rodamientos ABEC 5 o ABEC 7 hace 3 años, 9 meses #8

Eso eso.... y yo le enseño como tiene que saltar los badenes para caer de culo
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.23 segundos