Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Mis primeros patines
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Mis primeros patines

Mis primeros patines hace 1 año, 9 meses #1

• Eva
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 2
Hola! soy nueva por aquí y nueva en el mundo de los patines también...ya sé que probablemente estaréis cansados de las mismas preguntas que hacemos los nuevos siempre, pero llevo días leyendo en foros y no me aclaro...
Me han regalado unos patines de decathlon oxelo, el caso es que leo en foros y todo el mundo dice que son bastante malillos...no quiero gastar mucho más dinero porque no estoy segura de que vaya a usarlos mucho (aunque espero aficionarme!) por lo que había pensado cambiarlos...
El caso es que he visto unos rollerblade zetrablade, que por lo que he leido no son malos para iniciarse, y he visto una oferta muy buena en amazon, practicamente al mismo precio que los oxelo: www.amazon.es/Rollerblade-Zetrablade-Pat...;keywords=zetrablade

Ahora mi duda es si la talla está bien...es un 24.5, ayer fui a El Corte Inglés y me probé unos rollerblade muy parecidos, unos Spiritblade en esa talla, me tocaba un poco el dedo gordo y no sé si debe ser así o no con unos patines nuevos...me da miedo comprarlos demasiado justos y que luego me hagan daño...yo normalmente calzo entre un 38 y un 39, pero he leido de todo: que te tienen que quedar justos, que no, que te compres un numero más, que te compres medio menos...

Ayuda please!!! mil gracias!!

Re: Mis primeros patines hace 1 año, 9 meses #2

• Eduardo
  • Moderador
  • Temas: 2009
¡Bienvenida, Eva!
Directamente, en el mismo rango de precios, entre oxelo y rollerblade me iría a por los rollerblade de cabeza, siempre y cuando me los pruebe y me resulten cómodos.
Lo de la talla de los rollerblade no me queda claro. Si son 24.5 cm. calculo que equivale a una 38

No debería tocarte el dedo delante, porque si te toca el dedo sin patinar, luego te va a hacer presión ahí (el pie se deslizará hacia adelante). Para la talla no hay una regla de oro (dos tallas más, una menos, etc), tienes que probarte unos y otros y quedarte con los que más se adaptan a tu pie sin causarte molestia.
Si por narices tuvieses que elegir entre uno un pelín más grande y otro un pelín más pequeño, elige el grande, que siempre lo puedes rellenar (con plantillas, por ejemplo), pero el pequeño no le puedes hacer nada y el día de mañana, o se deforma él o te deformas tú, jajaja.

Y a todo esto, ¿te quedan bien los oxelo? ¿Te sientes cómoda con ellos?

Re: Mis primeros patines hace 1 año, 9 meses #3

• Eva
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 2
Muchas gracias!!! ya me ha quedado claro entonces que esos rollerblade me quedan demasiado justos, así que no son una opción
Los oxelo me resultan comodos excepto por la parte más alta de la bota, que me aprieta un poco...tampoco sé si esto es normal, pero tengo la sospecha de que me va a pasar con casi todos porque tengo unos tobillos y unos gemelos hermosos...jejeje con las botas de esquí me pasa un poco parecido...

Re: Mis primeros patines hace 1 año, 9 meses #4

• Eduardo
  • Moderador
  • Temas: 2009
De todas formas, al principio todo el mundo se aprieta demasiado los patines.
Después, poco a poco irás aflojándolos.
En mi caso, entre la pierna y la lengüeta me caben perfectamente dos o tres dedos, necesario para poder doblar las rodillas
Los siguientes usuarios han agradecido: Eva
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.21 segundos