Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Rodamientos para patines ABEC9 económicos
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Rodamientos para patines ABEC9 económicos

Rodamientos para patines ABEC9 económicos hace 6 años, 6 meses #1

• Adolfo
  • Navegador Superior
  • Temas: 68
Buenas a todos,

Navegando por ebay me he econtrado unos rodamientos ABEC 9 que no había oido nunca y que son super baratos, lo que no sé es la calidad de los mismos y cuanto durarán con un uso normal, tampoco si valen para Fitness o Freeskate; le mandé un mensaje al vendedor, y esto fue lo que me respondió:
-Mi pregunta:
Estimado worldbearing:

Cuanto cuestan 8 rodamientos abec 9?? Son de calidad? Gracias!
-Respuesta:
Buenas tardes,

Los 8 rodamientos cuestan 9,44 EUR +4,26 EUR de gastos de envio.

La calidad está muy ajustada al precio. Intentamos proporcionar la máxima calidad al menor precio posible. Es una articulo que a los clientes les está resultando muy satisfactorios.

Si prefieres unos rodamientos "de marca" en la página tenemos este modelo en tapa de goma (podriamos suministrarlos en chapa tambien). El precio varia considerablemente, lo hemos ajustado lo mas posible, son marcas caras pero de muy alta calidad y muy probadas en todos los ambitos.

www.ebay.es/itm/Rodamientos-patines-608-...;hash=item3cc32d2879

Un saludo
- worldbearing

-Y este es el enlace y el nombre exacto de los rodamientos: (por cierto el vendedor es de Alcalá, así nos podríamos ahorar los gastos de envío)
Rodamientos para patines Maxima Precision 608-ZZ ABEC9

cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&am...e=ADME:X:RTQ:ES:1123

--Bueno pues ya me decís que os parece , a lo mejor luego son un poco chungos y no valen ni para un viaje, pero por si acaso...

Saludos!

Re: Rodamientos para patines ABEC9 económicos hace 6 años, 6 meses #2

• Roberto
  • Administrador
  • Temas: 2280
Serían 20€ para los dos patines. Tentador desde luego.

Re: Rodamientos para patines ABEC9 económicos hace 6 años, 6 meses #3

• Manu
  • Navegador Platino
  • Temas: 1081
WorldBearing es la tienda que esta justo en la gasolinera Repsol del lianchi, asi que si bajas a alcala tendrias la ocasion de comprarlos sin gastos de envio, lo que me gustaria saber si la tapa que viene el rodamiento es de metal o goma, las de metal hacen que los rodamientos sean mas rapidos, y las de goma son especiales para que no entre polvo y suciedad pero los hacen un poco mas lentos

Re: Rodamientos para patines ABEC9 económicos hace 6 años, 6 meses #4

• Adolfo
  • Navegador Superior
  • Temas: 68
Pues según la respuesta que me dió, deben de ser de goma, no estaría mal probarlos... quién se atreve??

Re: Rodamientos para patines ABEC9 económicos hace 6 años, 6 meses #5

• Manu
  • Navegador Platino
a ver en los dos enlaces que has puesto estan los 608 zz abec 9 por el precio de 9 euros y pico, esos rodamientos valen menos porque la tapa es blindada o sea que no vas a poder limpiarlos a no ser que fuerces una tapa y luego dejes la parte descubierta por la cara interior de la rueda, con la consecuencia de que la grasa se derrame y solo podras lubricarlos con aceite y mas a menudo porque lo perdera...
El otro rodamiento que son los 608 2RS/C3 no pone que abec sea pero por el precio me parece que son similares a un abec 7 ya que los SKF italy que simulan a los abec 9 tienen un precio elevado me parece que unos 45 euros aproximadamente el juego de 8
Los siguientes usuarios han agradecido: Adolfo

Rodamientos para patines ABEC9 económicos hace 6 años, 6 meses #6

• Roberto
  • Administrador
  • Temas: 2280
Hay blindados en los que sacas una presilla y sale la tapa, y despues puedes ponerla otra vez.

Re: Rodamientos para patines ABEC9 económicos hace 6 años, 6 meses #7

• Manu
  • Navegador Platino
Mira esta tabla es para terminos de fabricas que lo utilizan mucho en los rodamientos, se llama ISO e indica la clase de ISO y el valor que ABEC que le corresponde

Iso.JPG
Última Edición: hace 6 años, 6 meses Por Manu .

Re: Rodamientos para patines ABEC9 económicos hace 6 años, 6 meses #8

• CesarM
  • Navegador Platino
  • Temas: 782
Por mi experiencia y la de la gente que conozco, no hay ser humano que tenga tal sensibilidad en los pies como para detectar que tipo de rodamientos lleva.
Asi que, a no ser que nos dediquemos al patinaje de velocidad de altisimo nivel, da igual que rodamientos llevemos.
Un abec9 sucio, correrá menos que un abec5 limpio, eso está claro. Partiendo de la base, de que lo que corren son nuestras piernas, no los rodamientos.
El Abec no indica si un rodamiento corre mas que otro, sino la capacidad de este para resistir altas velocidades sin fundirse o descomponerse.
Para hacernos una idea, los Abec7 y Abec9 resisten 20.000 y 30.000 rpm.
Un patin con ruedas de 50mm (muy pequeñas), rodando a 60km/h (muy rápido) alcanzaria las 6.300 rpm, asi que imaginaros si vamos sobrados de rodamientos.
Por otro lado, las tapas no intervienen en la velocidad del rodamiento, ya que éstas no forman parte de la pista de rodadura sobre la que ruedan las bolas.

Mi patines tienen los rodamientos SG7, que son de los mas baratos/peores del mercado y llevo patinando con ellos a diario 9 meses y van perfectos. Sólo los he limpiado 2 veces y la última les quité las tapas internas.

Por último. A ese precio, ni me molesto en limpiarlos. Cuando sea necesario, me compro otros, y más si está la tienda al lado, como decís.
Ya me diréis dónde es, porque si me interesa comprar un juego.

PD: Para rutas y freeskate, mejor los Abec7. Los Abec9 son de mas calidad y, por ello mismo, más delicados. Abec9, mejor para slalom.

You´ll never skate alone.
Última Edición: hace 6 años, 6 meses Por CesarM.

Re: Rodamientos para patines ABEC9 económicos hace 6 años, 6 meses #9

• Manu
  • Navegador Platino
Estoy de acuerdo Cesar contigo salvo en una cosa, si se nota el tipo de rodamientos, por ejemplo un abec 5 corriendo a 10 km por hora cuando yo paro de dar a las piernas tarda menos en pararse que un abec 7 a la misma velocidad

Re: Rodamientos para patines ABEC9 económicos hace 6 años, 6 meses #10

• CesarM
  • Navegador Platino
  • Temas: 782
Manu escribió:
Estoy de acuerdo Cesar contigo salvo en una cosa, si se nota el tipo de rodamientos, por ejemplo un abec 5 corriendo a 10 km por hora cuando yo paro de dar a las piernas tarda menos en pararse que un abec 7 a la misma velocidad

Cierto Manu. Me referia a que, si no tienes los dos tipos de rodamientos a mano para probarlos seguidos, es muy dificil que detectes cuales son los que llevas.
Está claro que un abec7 tarda menos en pararse que un abec5, debido a la menor tolerancia entre bolas y pista de rodadura.
Ahí tienes razón.
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.27 segundos